Translate

sábado, 25 de mayo de 2013

descripcion

Descripción porque se da la violencia intrafamiliar


Ø  Alcoholismo

En república dominicana el alcoholismo se encuentra dentro de la lista de los problemas más graves puesto que este es un problema que trae consigo una serie de consecuencias físicas y psicológicas en la persona consumidora de alcohol

La dependencia del alcohol no solo ocasiona trastornos de salud, sino también puede originar dificultades en las relaciones familiares, perdida del trabajo o incremento del riesgo de sufrir accidentes de tráfico. El alcoholismo se convierte, además, en un grave problema para el círculo social que rodea el enfermo. En algunos países se ha tratado, para controlar el abuso del alcohol, de aprobar leyes que  castiguen su consumo y prohíban la distribución de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Ø  Desempleo

Desempleo, paros forzosos o desocupación de los asalariados que pueden y quieren trabajar pero no encuentran un puesto de trabajo. En las sociedades en las que las mayoría de la población vive de trabajar para los demás, el no poder encontrar un trabajo es un grave problema debido a los costes humanos derivados de la privación y del sentimiento de rechazo y de fracaso personal.

Ø  Drogadicción

Los efectos de las drogas son múltiples y complejos. En ocasiones, depende de factores como la pureza, la vía de administración la dosis consumida, la frecuencia y las circunstancias que acompañan al consumo  (entorno, lugar, mezcla con otras sustancias).

Las drogas actúan sobre el sistema nervioso central produciendo un efecto depresor, estimulante o perturbador. Las sustancias depresoras disminuyan o inhiben los mecanismos de funcionamiento normal del sistema nervioso central provocando relajación, sedación, somnolencia, hipnosis e incluso coma. Los estimulantes producen sensación de fatiga y alteraciones del apetito o del sueño.

Ø  Estrés

Estrés o stress, en medicina proceso físico, químico o emocional productor de una tensión que puede llevar a la enfermedad física. Una eminente autoridad en estrés, el medico canadiense Hans Selye, identifico tres etapas en la respuesta del estrés. En la primera etapa, alarma, el cuerpo reconoce el estrés y se prepara para la acción, ya sea de agresión o de fuga. En la segunda etapa, resistencia, el cuerpo repara cualquier daño causado por la reacción de alarma. Si continua la resistencia se inicia la tercera etapa, agotamiento, cuya consecuencia puede ser una alteración producida por el estrés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario